Cinfa celebra su 50 aniversario apoyando a todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, y reconociendo la labor de las entidades de pacientes que trabajan para que todas esas personas únicas y sus familiares disfruten de una vida más plena.

Contigo, 50 y más es una acción solidaria a la que las entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la salud pueden presentar sus proyectos de mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familiares. Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

Desde Fundación IN, Jóvenes contra el Cáncer hemos presentado el proyecto «ENCUENTROS CON..». Se trata de un proyecto para pacientes adolescentes y jóvenes con cáncer que tiene como objetivo ayudarles a mejorar su calidad de vida a través del apoyo psico-social. Se trata una serie de actividades lúdicas extrahospitalarias (rocódromo, monólogos, magia, cine, música,..) para pacientes y expacientes (entre 14 y 24 años) con las que tratamos de crear la atmósfera adecuada para que sean capaces de abrirse y establecer relaciones de apoyo frente a la enfermedad y compartan experiencias y consejos entre ellos, consiguiendo proporcionar apoyo psicológico indirecto necesario, que luego podemos complementar ya en consulta a través de nuestros servicios en la Fundación. Los pacientes son convocados en actividades organizadas y guiadas por un psicólogo y la coordinadora de Fundación IN jóvenes contra el cáncer.

Estas salidas se configuran para favorecer el encuentro de estos pacientes, ya que se encuentran dispersos en distintos hospitales, y favorecer las relaciones sociales, el apoyo mutuo y el entendimiento de su situación durante y después de la enfermedad.

¿Cómo puedes ayudarnos?

1- Accede mediante el siguiente enlace y haz click en la opción «VOTAR».

Asociaciones – DETALLE / Fase 2

2- Compártelo entre tus contactos y ayudamos a llegar a más gente. Necesitamos máxima difusión para conseguirlo.

¡Muchas gracias!