¿Por qué estamos aquí?

  • En España se diagnostican más de 400 nuevos cánceres en adolescentes (pacientes de entre 12 y los 18 años) cada año.
  • Aumenta a 350 casos por millón en la franja de edad entre los 20 y 25 años.
  • Los tumores más frecuentes en este grupo de edad son linfomas, tumores del sistema nervioso central, melanomas, sarcomas de partes blandas, leucemias agudas y tumores gonadales y del tiroides”.
  • El 85% de los adolescentes y adultos jóvenes con cáncer se tratan en unidades de adultos, con personas de unos 60 años de media.
  • Estos pacientes son demasiado mayores para entrar en los ensayos clínicos pediátricos y demasiado jóvenes para formar parte de los ensayos en adultos lo cual no nos permite tener datos estadísticos sobre características epidemiológicas y biológicas de sus tumores.
  • Pese a los avances médicos, en esta población es en donde se ha conseguido una menor mejoría en la supervivencia al cáncer en los últimos años, de forma que este grupo de patologías supone la primera causa de muerte por enfermedad en adolescentes y adultos jóvenes.

¿Sabías que en otros países como Inglaterra los adolescentes y adultos jóvenes con cáncer se tratan en unidades especializadas sólo para ellos desde 1990?

¿Sabes que en Madrid ya se han creado las primeras unidades especializadas para adolescentes (12 a 18 años) gracias a entidades como la nuestra que se han encargado de difundir esta problemática? Pero tenemos que seguir trabajando para que se reconozca al grupo de jóvenes (18 a 30 años)

Eventos Solidarios

Torneo Benéfico Padelencubierto Almoines

Torneo Benéfico Padelencubierto Almoines

La Fundación IN recaudó 600€ gracias al torneo benéfico que organizó Padelencubierto Almoines y en el que participaron 32 parejas... El pasado fin de semana se celebró el primer torneo benéfico de pádel organizado por Padelencubierto Almoines para recaudar fondos y...

3º Torneo benéfico de Pádel

3º Torneo benéfico de Pádel

Gran éxito deportivo y solidario en la tercera edición del Torneo Benéfico de Pádel de la Fundación IN. El pasado día 22 de Junio tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Jarama el tercer Torneo Benéfico de Pádel. 64 jugadores y más de 300 personas participaron en el evento...

Km Vertical 2013 solidario

Km Vertical 2013 solidario

Por segundo año consecutivo Club Alpí de Gandia colaboró con Fundación IN Más de 1.800 personas participaron el pasado día 13 de Enero en la última edición del Km Vertical en Gandia, organizada por el Club Alpí. Como en la anterior edición se donaron mil euros a la...