La sala de espera del Hospital de Día del Francesc de Borja de Gandia, dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, cuenta con nueva decoración y mobiliario gracias al movimiento contra el cáncer “Strong People”, promovido por la Fundación Iñaki Nogueroles Jóvenes contra el Cáncer y la Farmacia del Paseo 24 Horas de Gandia.

El proyecto ha incluido la instalación de butacas más cómodas para los pacientes mientras esperan a recibir su tratamiento, así como decoración en paredes y puertas. De esta forma, este área del Hospital de Día, que comprende las consultas de Oncología y Hematología, luce ahora con vinilos de paisajes y frases motivadoras en las paredes. Esta iniciativa completa las actuaciones de Strong People en el hospital de Gandia con el fin de humanizar el área donde se trata a los pacientes oncológicos, financiadas gracias a lo recaudado en diferentes eventos solidarios realizados por este movimiento.

Además de la decoración, se ha incluido la instalación de pantallas interactivas para que cada paciente de manera individual acceda a Internet y televisión a la carta, así como un punto de lectura con suscripciones a periódicos y revistas.